Kiko el Presidente

Kiko el PresidenteBiografía

(KIKO EL PRESIDENTE DE LA MUSICA TIPICA)

El ser humano, por naturaleza, desde que da sus primeros pasos emite señales de hacia donde quiere dirigirse, y mediante gestos desea que los adultos interpreten sus aspiraciones y anhelos.

Sin que se trate de un guion para una película o algo parecido, el 4 de agosto del ano 1968 nace en el barrio hatico de Mao el niño Francisco Manuel Álvarez, quien desde su nacimiento, emitió señales claras que le gustaba cantar y sus gestos de infante inocente delataba hacia donde quería que sus padres lo encaminaran.

Doña María, su madre consiente que la Educación es la base para los anhelos de todos los seres humanos, lo inscribe desde temprana edad en la Escuela Dolores Viuda Bogaert del mismo barrio, donde el niño realiza sus primeras travesías para su formación.

ESCUCHAR EN SPOTIFY

Luego de unos años, pasa a formar parte de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús donde culminaron sus estudios primarios y ya un adolecente, se inscribe en el Liceo Juan de Jesús reyes para dar continuidad a la secundaria.

Al cabo de un tiempo, la situación económica empeora significativamente en la familia y Persio Santos, su padre decide, llevar a su hijo como ayudante del camión que manejaba y unos anos después Francisco (KIKO) aprende a

manejar y se dedica al mismo oficio que su padre, pero esto no lleno las expectativas económicas que él esperaba.

La limitación de los recursos lo obligan a mudarse a puerto plata en busca de una mejor vida, logra trabajar como cocinero en un complejo hotelero, pero como cada ser humano da señal clara de lo que quiere ser, abandona el trabajo y busca lo que realmente le gusta.

PRIMEROS PASOS PARA LA MUSICA

Como en todo barrio humilde de la Republica Dominicana, las mañanitas y las serenatas que se efectuaban en el sector, KIKO era el cantante y líder del grupo, dejando claro entre sus amigos y familiares que ese era su norte a seguir.

Todos tenemos a alguien que seguimos por sus éxitos KIKO siempre ha admirado la trayectoria musical de Tono Rosario, al cabo de un tiempo se hicieron amigos y cosecharon una bonita amistad y esto despertó un mas el interes del joven Maeño en la música.

Siendo u adolecente, se traslada a la ciudad de moca donde los hermanos Rosario tocarían una fiesta y en medio del baile le pide a su amigo (Tono rosario) que le permita cantar, a lo cual el artista asedio y lo subió a la tarima, siendo esta la primera vez que logra estar en un escenario lo que despertó aun mas su interes de ser cantante.

Plataformas Digitales

Galeria de Fotos

Síguenos

Redes Sociales Andujar Music