ANDUJAR MUSIC GROUP

Liondy Ozoria

El 3 de Agosto de 1980 en Santo Domingo, RD. en la Calle Mauricio Báez del Barrio Villa Juana, nació Liondy Ozoria, donde creció se educo y tuvo muy buena orientación de parte de sus padres Cirilo Ozoria y Maria P. García (Doña Bertha).

Desde temprana edad Liondy presento tendencias a las cualidades artísticas, es dibujante innato por lo cual inicio la carrera de Publicidad en la UASD, la que interrumpió por motivos personales. También se inclino por el baile a la edad de 19 años cuando en un casting realizado por Nuryn Sanlley para la obra musical Grease, fue aceptado casi de inmediato por su habilidad de seguir la coreografía; esto despertó una inquietud por la actuación ya que ahí se le dió oportunidad en algunas líneas de teatro. Estudió actuación en Bellas Artes y años adelante reforzó sus conocimientos estudiando actuación con Alfonso Rodriguez.

En 1999 estando en casa de una familia amiga, tomo en sus manos una cabeza de muñeco (una replica de la actual) y sin mover un músculo de su cara hizo que el muñeco saludara a una niña (Nicole), la cual quedo sorprendida, ya que su juguete, le había hablado.

De ahí en adelante fabrico un muñeco completo al que de la nada le puso de nombre Ñeñeco, con el cual en el año 2003 participo y gano en 2do lugar en el conocido y ya desaparecido programa de talentos, Cuanto Vale el Show, que era conducido por el cantante Jhonny Ventura.